València, 8 de febrero de 2019. El Tribunal de Cuentas ha aprobado un Informe de fiscalización de la actividad de las Sociedades Públicas de Integración del Ferrocarril participadas por ADIF-Alta Velocidad y constituidas por el Ministerio de Fomento y las Administraciones Local y Autonómica. El informe, a 31 de diciembre de 2016, tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los acuerdos recogidos en los convenios de las Sociedades de Integración del Ferrocarril (SIF), verificar que su actividad se adecua a su objeto social y comprobar que han realizado el adecuado registro contable de las operaciones derivadas de lo pactado en los convenios. 

València, 23 de enero de 2019. El Consejo de Administración de la sociedad Valencia Parque Central se ha reunido hoy en València para tratar, entre otros asuntos, las actuaciones necesarias para la ejecución de la tercera fase del canal de acceso; la modificación del convenio de 2003 que recoge coste y financiación de las actuaciones ferroviarias pendientes y la venta de solares de la fase 1A. En la reunión se ha presentado el estudio de viabilidad del proyecto que permitirá continuar el soterramiento de las vías entre el Bulevar Sur y el viaducto de Giorgeta con un coste de 395 millones de euros.

València, 17 de diciembre de 2018.Hoy ha abierto sus puertas el Parque Central Russafa-Malilla. Desde primera hora de la mañana los ciudadanos han podido recorrer y conocer el resultado de los trabajos realizados. Por la tarde, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el alcalde de València, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, entre otras autoridades, han visitado este nuevo espacio para la ciudad que corresponde a la primera fase de la Actuación y supone el 40% del total del parque.

València, 10 de enero de 2018.- Esta semana se realizarán los sondeos y catas para acreditar que no existe contaminación del suelo de las parcelas de la zona Norte de la Urbanización del Parque Central Fase 1A, en el entorno de la estación València Joaquín Sorolla. La Sociedad, como agente urbanizador del PAI Parque Central A-1.4, de cara a la próxima venta de las parcelas, quiere facilitar que los propietarios de los terrenos puedan acreditar la calidad ambiental del suelo ante la eventual solicitud de los compradores interesados en adquirirlos.

València, 9 de mayo de 2017.- El Consejo de Administración de Valencia Parque Central ha adoptado hoy acuerdos respecto a las obras pendientes de ejecutar para la integración del ferrocarril en la ciudad. Tras el estudio de la viabilidad técnica y económica de varias alternativas, el Consejo de Administración ha aprobado la opción que permite adelantar el soterramiento de las vías entre el Bulevar Sur y el viaducto de Giorgeta. La Estación Central y el Túnel Pasante se ejecutarán en una segunda fase.

Zona FICOVAL delimitada con lineas rojas

Valencia, 23 de septiembre de 2016. Esta semana han comenzado trabajos en la llamada parcela de Ficoval donde, debido a la aparición de suelo contaminado, no se había podido actuar hasta ahora.
Desde el pasado mes de junio se ha estado realizando la excavación y retirada a vertedero autorizado de más de 16 mil toneladas de tierras contaminadas por restos de hidrocarburos. Una vez se ha conseguido el certificado ambiental correspondiente, la parcela ya está disponible para ejecutar obras en esta zona, importante por su ubicación central y por su extensión, unos 12 mil metros cuadrados.
Los primeros trabajos a realizar son el picado y retirada de estructuras de hormigón que han aparecido durante las excavaciones. Con la incorporación de la parcela de Ficoval, se dispone del 96% del suelo del proyecto de urbanización donde poder realizar obras. El resto se conseguirá vía proyecto de reparcelación que está tramitando el Ayuntamiento de Valencia.

Valencia, 9 de febrero de 2016. La sociedad Valencia Parque Central ha licitado la contratación de los trabajos técnicos de descontaminación en una de las parcelas donde se están acometiendo las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla. Se trata de la parcela denominada Ficoval en cuyo entorno inmediato se desarrolló en el pasado una actividad de fabricación y mantenimiento de material ferroviario.