València, 21 de abril de 2020. Una vez ha dejado de estar vigente el Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo del Estado de Alarma que prohibía determinadas actividades, entre otras, en el  sector de la construcción, la sociedad Valencia Parque Central ha podido retomar la ejecución del contrato de las obras del proyecto “Habilitación de solares de la Fase 1A del  PAI A.4.1 Parque Central de Valencia”.  Los trabajos se realizan con todos los requisitos y medidas exigidas por las autoridades para la prevención del contagio del COVID 19.

València, 20 de marzo de 2020.- La sociedad Valencia Parque Central ha acordado adjudicar a la UTE GUEROLA TRANSER, SLU- SERVICIOS Y APLICACIONES INEL, SL, las obras de “Urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla Zona Dr. Domagk y otros ". La empresa URBANISTAS INGENIEROS, SA ha quedado en primer lugar en la licitación del contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras. La ejecución de los trabajos está condicionada a la evolución de la crisis actual del coronavirus. El inicio y desarrollo se adaptará a las circunstancias y directrices que las administraciones indiquen.

València, 9 de septiembre de 2019.-   La Sociedad Valencia Parque Central ha licitado hoy las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla que quedaron pendientes de ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles.  Además de varias instalaciones del parque en el entorno del muelle 4, colindante a la Avda Peris y Valero,  se completarán viales de acceso y el canal y fuente de la entrada por la calle Dr. Domagk.

València, 14 de junio de 2019.- La Sociedad Valencia Parque Central ha adjudicado las obras del proyecto “Habilitación de solares de la Fase 1A del PAI A.4.1 Parque Central de Valencia” a la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 1.402.123.83€ sin IVA. Los trabajos a realizar dotarán a las parcelas ubicadas en la calle Bailén frente a la estación Valencia Joaquín Sorolla (P3), Maestro Sosa- San Vicente Mártir (P6) y Avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez (P9) de las infraestructuras y acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado, semaforización y riego). También contempla las tareas necesarias en aceras, viales, semaforización, carril bici, jardinería….

València, 25 de marzo de 2019.-La Sociedad Valencia Parque Central ha anunciado hoy la licitación de las obras del proyecto “Habilitación de solares de la Fase 1A del PAI A.4.1 Parque Central de Valencia” para la ejecución de las actuaciones necesarias para convertir en solares las parcelas P3, P6 y P9 ubicadas, respectivamente, en la calle Bailén frente a la estación Valencia Joaquín Sorolla, Maestro Sosa- San Vicente Mártir y Avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez.

València, 8 de febrero de 2019. El Tribunal de Cuentas ha aprobado un Informe de fiscalización de la actividad de las Sociedades Públicas de Integración del Ferrocarril participadas por ADIF-Alta Velocidad y constituidas por el Ministerio de Fomento y las Administraciones Local y Autonómica. El informe, a 31 de diciembre de 2016, tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los acuerdos recogidos en los convenios de las Sociedades de Integración del Ferrocarril (SIF), verificar que su actividad se adecua a su objeto social y comprobar que han realizado el adecuado registro contable de las operaciones derivadas de lo pactado en los convenios. 

València, 23 de enero de 2019. El Consejo de Administración de la sociedad Valencia Parque Central se ha reunido hoy en València para tratar, entre otros asuntos, las actuaciones necesarias para la ejecución de la tercera fase del canal de acceso; la modificación del convenio de 2003 que recoge coste y financiación de las actuaciones ferroviarias pendientes y la venta de solares de la fase 1A. En la reunión se ha presentado el estudio de viabilidad del proyecto que permitirá continuar el soterramiento de las vías entre el Bulevar Sur y el viaducto de Giorgeta con un coste de 395 millones de euros.